Tips para cuidados productos de cuero:
Con el tiempo y su uso los artículos de cuero van tomando su personalidad haciéndolos más elegantes como sus arrugas, su color se oscurece, surgen rayanos, etc. No hay que tener miedo, si los cuidas con estos pequeños Tips que te vamos a mencionar, van a ser una Simple compañía por muchos años. El cuero es un producto noble y atemporal.
Consejos básicos:
- No los expongas largas horas al sol y cerca de la calefacción.
- Si se te moja con agua déjalo secar de forma natural en un lugar aireado y si es con otro liquido aplícale un paño seco o servilleta de papel sin rozar, apoyando el mismo suave y consecutivamente..
- Si se te raya, usa una crema neutra, va a disimularla o casi sacarla si no es muy intensa.
- Cuidado con los perfumes, No aplicar de forma directa sobre el cuero, estos generan manchas que no se pueden eliminar.
- No apliques alcohol en ninguna presentación sobre el cuero porque lo reseca y lo daña.
- Nunca dejes por tiempos prolongados tus carteras colgadas con otras prendas, y no las dejes sueltas en los placares para que no tomen humedad y polvo. Siempre es mejor guardarlas con una bolsa de algodón en un lugar seco, así de esta forma su color y estado se mantendrán en el tiempo.
- Para la protección del cuero desarrollamos nuestro Bálsamo protector a base de productos 100% naturales, que no solo nutre el cuero, evitando que se resquebraje, le forma una capa protectora y mantiene su color. Este bálsamo se utiliza entre 2 a 3 veces al año, dependiendo del uso intenso que le des a tu producto. Lo podés usar en carteras, cinturones, billeteras, botas, etc. En todo aquel producto fabricado a base de cuero. ¡Consúltanos!
Nota: No te excedas con la limpieza, ya que esto puede deteriorarlos. El cuero es noble y con el tiempo va tomando diferentes tonalidades y eso es lo que lo hace único, le da personalidad y duradero en el tiempo.